martes, 28 de febrero de 2012

Ajedrez


AJEDREZ TODO EL CURSO: Los viernes, a la hora del recreo, los niños que quieren aprender podrán hacerlo, con la ayuda y colaboración de los profesores encargados del proyecto y los alumnos del tercer ciclo. Las clases de iniciación se impartirán en la biblioteca, en horario de 11,45 h. a 12,15 h. (recreo) para todo el alumnado de 1º a 6º de Primaria que voluntariamente quiera participar.
Este proyecto se ampliará como una actividad de comedor, también los viernes, de 15,00 h. a 16,00 h. para el alumnado de comedor, que sepa jugar y quiera participar libremente en esta actividad.
Durante el tercer trimestre se hará el torneo que se realiza todos los años. Más fotos, aquí.

Agenda 21


Programa dirigido desde 3º a 6º de Primaria con la finalidad de buscar mejoras socioambientales, tanto en el centro escolar como en el entorno más próximo. Con este Programa medioambiental organizado por la obra social Caja Madrid y el Ayuntamiento de Móstoles, pretendemos conseguir no sólo la innovación curricular, sino también que se adquieran medidas de sostenibilidad para el desarrollo de las tareas cotidianas (más fotos, aquí)

Carnaval


El día 17 de febrero celebramos el Carnaval 2012, el tema que trabajamos este curso fue el cine. Las actividades se desarrollaron después del recreo, el acto finalizó con el entierro de la sardina por los alumnos de 6º como es tradición y no olvidemos la chocolatada que este año repartimos en el recreo.
Los niños de educación infantil tuvieron una semana preparatoria en la que venían con un sombrero, un antifaz….
Esperamos que os lo hayáis pasado muy bien y gracias a las familias por vuestra implicación y colaboración. Más fotos, aquí.

Día de la paz


Además de los trabajos realizados en el aula relacionados con el tema hicimos un acto en el patio a partir de 13:30 h., lectura de un manifiesto contra la violencia y a favor de la paz, una suelta de palomas y la canción ¡¡Escuchadnos!! , compuesta por el profesor de música y que todos cantamos al unísono.

domingo, 26 de febrero de 2012

La radio en el cole


El día 11 de enero de 2012 estuvieron emitiendo con nosotros el programa “HOY POR HOY DE LA CADENA SER” Madrid Oeste, fue una experiencia inolvidable en la que participaron activamente las aulas de 5º y 6º , profesores y miembros del AMPA (todas las fotos aquí)

Funciones escolares de Navidad


Representan unos momentos muy especiales en nuestro Centro. Son resultado del esfuerzo de niños, profesores y padres, y sus preparativos no sólo motivan a los alumnos, sino que son, además, una forma de aumentar el contacto de las familias con la escuela. Todas las fotos en el enlace de la visita de los Reyes Magos)

Visita de SSMM los Reyes Magos


Visita de SSMM los Reyes Magos y de Papa Noel. Nos visitaron el día 22 de Diciembre y recogieron con mucha ilusión las cartas que les entregaron los niños (todas las fotos, aquí)

Acciones solidarias


También se realizan actividades solidarias en este periodo: la campaña solidaria Operación Kilo, que se organizó a lo largo del mes de diciembre y que tuvo como objetivo principal recoger alimentos para las personas más necesitadas de nuestro Centro y/o de nuestro barrio.

Pequeños proyectos



También se promueven otros pequeños proyectos como: DERECHOS DEL NIÑO 20 de noviembre, CONSTITUCIÓN 6 de diciembre…

CONCURSO DE FELICITACIONES DE NAVIDAD


Con el fin de incentivar la creatividad de los niños se convoca cada año el CONCURSO DE FELICITACIONES DE NAVIDAD. La Biblioteca seleccionó, de entre los trabajos realizados por los alumnos, la que fue utilizada como tarjeta de felicitación del Centro, contribuyendo así a preservar la tradición y costumbre de la felicitación navideña. FELICIDADES POR ESOS TRABAJOS Y GRACIAS A TODOS POR VUESTRA CREATIVIDAD, Y ESFUERZO.

CASTAÑADA


El día 26 de noviembre, participamos todos en la otoñal fiesta de la castaña .Es un día en la que los alumnos degustaron un sabroso fruto que nos aporta el otoño: la castaña.Es tradición ya, comerlas asadas, calentitas y en un cucurucho (todas las fotos, aquí)

HALLOWEEN


El día 31 de octubre se celebra HALLOWEEN, en nuestro colegio fomentamos el “Art Project” (Proyecto de Plástica en Inglés), que este año ya se imparte en el primer y el segundo ciclo de Primaria, aumentando así el vocabulario y la comunicación en esta lengua extranjera también se realizarán obras artísticas con las que se decorarán pasillos, aulas… (todas las fotos, aquí)

miércoles, 1 de febrero de 2012