viernes, 27 de abril de 2012

Talleres Expolibro


TALLERES EXPOLIBRO :


Esta semana hemos visitado la “expolibro”, cada aula ha realizado un pequeño taller de animación:

E. Infantil: Cuentacuentos ”El hombrecillo de papel”. Creamos historias con palabras e imágenes bonitas.

Los niños de E. Infantil hemos visitado esta semana nuestra biblioteca del colegio. Nos sorprendimos mucho cuando vimos una caja sorpresa en el centro de la sala. Nos sentamos todos alrededor de ella y… ¿sabéis que había dentro?...”un hombrecillo de papel” Este hombrecillo era  blanco, no contaba nada, sólo le acompañaba un libro que contaba su historia . Luego pudimos ver este cuento en el cine (en la pizarra digital), también vosotros podéis ver el cuento  si buscáis en internet.
Lo que más nos ha gustado ha sido que nos hemos traído a clase al “hombrecillo de papel” para decorarlo y que deje de ser blanco; además estará lleno de colores y palabras bonitas.

1º y 2º:  “Fábrica de sueños”. En el cine se expresan nuestros sueños. En el taller haremos nuestro libro de los sueños.

Cuando hemos llegado a la biblioteca nos han entregado una gran caja negra, nadie se atrevía a abrirla, pues podía tener…”cosas que nos daba miedo”. Por fin abrimos la caja y dentro había cuentos:”Comemiedos”, ”Tragasueños”, “Julio tiene miedo a la oscuridad”, ”Dónde viven los monstruos”…
Hemos visto en la gran pantalla (pizarra digital) éste último cuento que vosotros también podéis ver en internet, luego hablamos de las cosas que nos dan miedo y de los sueños que a a veces no nos dejan dormir.
Entre todos hemos decidido hacer entre todos un libro,  escribir y dibujar aquello que nos da miedo: la oscuridad, las serpientes, el fuego…hacer con ellos un libro y meterlos en una caja que desaparecerá para siempre, también de nuestros sueños.

3º y 4º : “Alucine”. Visionado de cortos. Juego a las películas.

Nos lo hemos pasado muy bien cuando esta semana hemos bajado a la biblioteca. Hemos aprendido, que no hace falta hablar mucho para que nos entiendan.
Antiguamente las películas eran mudas, hemos visto “El niño” de Charlie Chaplin y nos hemos reído mucho. Luego hemos jugado a las películas, no era difícil averiguarlas, ¡qué divertido ha sido!

5º y 6º :   “El primer plano de mi vida”. Me expreso ante la cámara. En el taller visionaremos nuestra presentación.

 

 

CONCURSO: ME VISTO DE CHARLOT”.

El que quiera el día 27 vendrá vestido de Charlie Chaplin.

 Habrá premios para los mejores.



                                                 

ADIVINA, ADIVINANZA…:

Los profesores que quieran participar, voluntariamente, traerán fotos en blanco y negro de su niñez.

Los alumnos participarán en un concurso en el que tendrán que adivinar”¿Quién es quien?”. 


                                                                       

  MERCADILLO DEL LIBRO USADO:

Las familias podrán colaborar con la donación de libros y cuentos (en buen estado) para realizar el “mercadillo del libro usado” (día 23 de abril desde las 14:00 h. hasta las 17:00 h.). 

Estos libros los venderá el A.M.P.A

El dinero que se obtenga se invertirá en comprar libros nuevos para la biblioteca

                                         

PAPÁS, MAMÁS, ABUELOS… CUENTACUENTOS:
            Pediremos la colaboración de los abuelos,  abuelas, papás, mamás… muchos de ellos expertos en entretener y hacer soñar a estos niños.   


                                          
Queda suspendida la visita programada de D. Andrés Sigüenza, abuelo de dos alumnas del colegio e hijo de D. Andrés Sigüenza Nicolás (1908-1970), conocido como “El poeta de Rosales” fue un gran autor y recitador que dedicó gran parte  de su obra al Madrid de sus sueños “Madrid eterno”…
Deseamos de corazón que se mejore de su enfermedad y pueda venir a recitar los poemas otro día.

  RECITAMOS POESÍAS, VIERNES 27 DE ABRIL.


Los alumnos de 6º A  recitarán poesías  en el teatro del colegio (aula 18).
Estáis invitados:

9.15 h. a 9.45 h…………………3ºs
9.45 h. a 10.15 h………………. 4ºs
12.15 h  a 13.45 h………………5ºs